Me llamo Gemma Puente y soy profesora del centro educativo concertado La Merced (Jesuitas) de Burgos.

Comparto con Enrique Hernando (compañero de trabajo y amigo ) un equipo de trabajo con chavales de altas capacidades y/o alta motivación: EL GRUPO DE ENRIQUECIMIENTO.

Rosa Mª Martín, coordinadora del Departamento de Orientación del centro e impulsora de este programa, nos confió la tarea de poner en marcha tres talleres destinados a potenciar las aptitudes de nuestros alumnos. Trabajar con total libertad ha resultado apasionante,una experiencia educativa excelente para todos los implicados.

Nos reunimos en horario extraescolar, los martes por la tarde, y, mientras Quique trabaja Geogebra, estrategias de resolución de problemas, etc con los cerebritos que aman los números, yo estoy con chicos y chicas más interesados en otros ámbitos ( Biología, Química, Física, Arte, Literatura, Idiomas…).

Mi taller consiste en la elaboración un blog de entrevistas a personas que resulten inspiradoras por sus logros profesionales, creatividad, curiosidad científica , afán de superación, generosidad, perseverancia…

Algunos de ellos son famosos, otros, anónimos, seleccionados en nuestro entorno más cercano, pero todos ellos con un denominador común: han puesto parte de su talento a disposición de otros seres humanos.Hemos querido conocerles, aprender de ellos y contagiarnos de sus ganas de mejorar el mundo.

inspiring-people.es es el fruto de esa idea y espero que con el tiempo vaya creciendo.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros envíanos un email a:

contacto@inspiring-people.es

Gracias a todos los que hacéis posible este proyecto.